

Técnico Superior en Administración de Empresas
El objetivo de esta carrera es formar emprendedores y ejecutivos de empresas que se destaquen en un saber hacer y saber ser; que logren un sólido conocimiento de las herramientas indispensables para una gestión eficaz de las empresas y una actitud proactiva como respuesta a los nuevos escenarios.
Duración: 2,5 años + Trabajo Final.
Nuestros Técnicos en Administración de Empresas estarán capacitados para:
- Aplicar técnicas de administración en la Planificación, Organización, Dirección y Control de las diferentes áreas de una empresa u organismo público.
- Lograr un eficaz nivel operativo dentro de la organización.
- Diseñar un plan de negocios integral y ser capaz de evaluar su factibilidad.
- Apreciar e interpretar las variables del escenario socioeconómico en que se desarrolla la empresa.
- Desarrollar competencias para el trabajo interdisciplinario.
- Reconocer, coordinar y armonizar el aporte de cada uno de los integrantes de la empresa, actuando en cada área en función de la visión de la organización.
- Diagramar la solución más adecuada al mercado y a la empresa de acuerdo a los recursos disponibles.
ÁMBITO LABORAL
Como Técnico Superior en Administración de Empresas puede desempeñarse dentro del área administrativa de una empresa de bienes o servicios tanto en el ámbito público como privado, y al mismo tiempo ser capaz de proyectar un emprendimiento propio o de terceros.
TITULACION
Oficial con validez Nacional.
Los planes de estudios se encuentran aprobados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Educación.
ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA
> Licenciatura en Administración a través de la Universidad de Congreso.
> Licenciatura en Administración de Empresas a través de Universidad Fasta.
Es indispensable abonar el arancel correspondiente a dicha matrícula y presentar la siguiente documentación:
- Certificado de Estudios de Nivel Medio completo, autentificado por el colegio que lo expendió, original y fotocopia (o mayor de 25 años que haya finalizado el CBU y que acredite 2 años de experiencia laboral).
- Dos fotos carnet.
- Documento de Identidad original y una fotocopia.
- Apto psicofísico. (Descargar desde aquí la planilla para ser completada por un médico de una entidad privada o pública).
PRIMER AÑO
- Principios de Administración
- Matemática Financiera
- Fundamentos de Economía
- Informática I
- Técnicas de Creatividad
- Gestión del Capital Humano
- Introducción al Marketing
- Estadística Aplicada
- Informática II
- Inglés I
- Práctica Profesionalizante I
SEGUNDO AÑO
- Sistemas de Información Contable I
- Productos, Marcas y Diseños
- Inglés II
- Investigación Operativa
- Administración Financiera
- Estrategia Empresarial
- Introducción al Comercio Internacional
- Ética y Deontología Profesional
- Sistemas de Información Contable II
- Derecho Empresarial
- Práctica Profesionalizante II
TERCER AÑO
- Gestión de Operaciones
- Costos, Precios y Presupuestos
- Gestión de la calidad, ambiente y seguridad
- Práctica Profesionalizante III
- Trabajo Final