Novedades / jueves 4 de diciembre de 2014

2ª Edición de la Expo Creativa de Jóvenes Emprendedores

4_fotoparanoticiaweb.jpg

El pasado 03 de Diciembre se realizó en las instalaciones de nuestra institución la 2da Expo Creativa de Jóvenes Emprendedores

En el evento participaron alumnos de la asignatura Práctica Profesional los cuales confeccionaron planes de negocios. Dentro de la jornada se realizó la elección del mejor proyecto.

El jurado  estuvo conformado por el Lic. Jorge Pellicci (Gerente Técnico de Proyectos en ADEC), la Lic. Liliana Frydman (Miembro de la unidad de Capital Humano de ADEC), Lic. Javier Basanta Chao (Presidente del consejo Institucional de Grupo Saber) y Lic. Rosemary Colombo (Coord. del área de extensión Escuela de Negocios Grupo Saber).

Los proyectos presentados fueron:

• SALVAGUARDAS: Dispositivo antirrobo para carteras.

Formado por dos partes vinculados a través de un imán; una de las partes acoplada dentro de las carteras o bolsos, la otra atiende a un dispositivo portado por el usuario a través de una faja imantada el cual permite la activación de la alarma al separarse albos dispositivos.

• HAPPY BABY: Móvil para cunas con App

Móvil para cunas, con parlante y conexión mediante bluetooth o wifi, a una aplicación de internet pudiéndose  programar con canciones para niños, cuentos, sonidos de la naturaleza, sonido de los padres grabados, o programarlo conectando desde la computadora.

• BELEZA: Cartera con luz.

Cartera con sistema de iluminación a través de LED

• TWISTER: Dispenser de bebidas

Dispenser con  dos picos que realiza la mezcla de bebidas alcohólicas como Fernet y coca, o alguna otra bebida popular (con enfriamiento) a gusto de cada consumidor.

• CLOSE APP: Armario virtual

Aplicación que permite  la visualización del stock de tiendas de  ropa y la posible combinación con el armario virtual propio, utilizándolo como medio para tomar decisiones de compra y mantenerse actualizado sobre promociones a las que accederá en caso de poseer la app.

• GRUPO BM: Consultora de Benchmarking

Consultora especializada en informes empresariales de Benchmarking

El cliente accede a un informe base donde se incluye comparaciones con la media de su sector a través de los ratios más significativos

• INNOVARTE: Muebles multifuncionales

Muebles con diseños exclusivos  para lugares reducidos, innovadores, multifuncionales, creativos y personalizados.

• DESTINO DESCANSO: Local de siesta

Servicio diferenciado e innovador donde el cliente accede a una infraestructura totalmente equipada para el descanso y relajación. El objetivo principal del servicio es brindar al consumidor un lugar cálido y diferenciado para concurrir en lapsos breves de tiempo entre diversas actividades.

• BATTLEFIELD: Delivery de video juegos

Alquiler de consolas de video juegos a domicilio

• SIMPLE PAY

Dispositivo  móvil para cobro o electrónico a través de tarjetas de débito y crédito

• PSYCO STUDIO

Productora de Audio con Taller de Ensayo y Clínica Musical.

Los mismos eligieron como mejor proyecto a Closeapp una aplicación que promovía la compra de productos de moda bajo el uso de una aplicación de “armario virtual”.

Por su parte el proyecto Twistter obtuvo el premio del público asistente tras confeccionar un dispenser de tragos el cual permitía elegir la proporción de bebida que el usuario desee para lograr un trago a su medida.

> Mirá todas las fotos de la Expo haciendo click aquí