Novedades / martes 25 de octubre de 2016

Capacitación Docente

4_profeberrino-fotoperfil.jpg

"Un encuentro con el saber"

La Profesora Liliana Berrino, participó del 21º Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas: "El Congreso del Bicentenario" ; en la ciudad de Tucumán.

Desde allí nos cuenta su experiencia:

 

¡Hola a todos!

Los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2016, en el marco del “21° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas” desarrollado en San Miguel de Tucumán, tuvimos el agrado de compartir junto a mis colegas profesoras Alejandra Torres y Natalia Cohen un nuevo encuentro con el saber, un saber que se hace colaborativo, un saber que desde la práctica cotidiana de nuestra profesión se analiza e investiga de la mano de grandes profesionales, docentes, investigadores que trabajan todos los días en pos de transformarlo en ciencia y técnica avalada por la comunidad.

 

Profesora Berrino - Instituto Saber

 

El encuentro se desarrolló en el marco de un acontecimiento de gran relevancia para los argentinos y fue motivo de gran celebración: El Bicentenario de Nuestra Independencia.

En esta oportunidad junto a mis colegas recibimos la grata noticia de que la Comisión Técnica del Congreso aceptara el trabajo que enviamos en su oportunidad y lo distinguiera para su publicación. El trabajo fue presentado en el área Contabilidad bajo el título: “De los informes de Sustentabilidad a los Reportes Integrados: El reporte integral: Desarrollo actual y perspectivas” En el mismo se pone en discusión la necesidad de avanzar dentro de los reportes financieros y de sustentabilidad (Balance Social) hacia un modelo integrado de gestión que permita mostrar a la organización tal como es, como un sistema complejo (Morín, 1984)

El Congreso dio apertura con las palabra del Presidente de la FACPCE (Federación Argentina de CPCE) Dr. Arnoletto y una conferencia a cargo del Dr. En medicina Pelli Noble en relación a “Emociones y toma de decisiones”. Durante los días jueves y viernes se desarrollaron conferencias de las distintas áreas en temas centrales y de gran interés actual tales como: Reportes Integrados, Efectos distorsivos de la Inflación en los Estados Contables, impuesto a las Ganancias, Contratos y regímenes especiales según Nuevo CCyC de la Nación: efectos impositivos y contables; Innovación y competitividad, distintos sistemas de costeo (ABC). Fueron destacables los trabajos en el área Responsabilidad Social moderada por el Cr. Eduardo Ingaramo en relación a: Marketing responsable y gestión responsable del factor humano en los informes de sustentabilidad. En materia de Educación y Política profesional se trataron los temas relacionados a los desafíos y las incumbencias de los nuevos profesionales en Cs. Es. A cargo del Dr. Seltzer, La Responsabilidad social como herramienta de formación universitaria. El día viernes se dio cierre al Congreso con las palabras de las autoridades, entrega de premios y la conferencia de Cierre sobre “Sinceramiento Fiscal” a cargo de varios especialistas y funcionarios de AFIP.

El poder aportar conocimientos a nuestras vidas se desborda en nuestros alumnos y vuelve como un eterno feedback que nos hace re – preguntarnos de nuevo todo. Como parte integrante de Comunidad SABER, considero un aporte valioso que esta Casa de Estudios hace al apoyar el compromiso de capacitación docente que se renueva año a año.

Gracias a mis colegas por el apoyo y el trabajo… Y tomando las palabras de Dr. Arnoletto acuerdo en que debemos reinventarnos cada día para ser mejores, para crecer mejores, para dar lo mejor por nosotros, nuestros alumnos , nuestras Instituciones y organizaciones.

Cra. Liliana Berrino

Primavera 2016

 

 

 
(0351) 4217500
Consultas: info@institutosaber.edu.ar
Av. Chacabuco 326 (X5000IIQ) - Córdoba.
Buscanos:

Saber I.S.E.A.N, una unidad de Grupo SABER

 
Desarrollo Web
Subir