Novedades / viernes 22 de febrero de 2019

Laura Verbauwede: Siempre hay tiempo

4_l_0_perfilnoticiassabersinlimites.png

Laura comenzó a estudiar finanzas a los 42 años en Saber. Egresó en febrero del año pasado con el segundo mejor promedio de la carrera. Ella ha demostrado que la edad no es un impedimento cuando nos proponemos a lograr nuestros objetivos personales.

Hasta el día que se acercó a la institución a inscribirse, Laura había trabajado en su casa cuidando a su familia y ayudando a su esposo en sus actividades laborales. Como muchos otros, ella soñaba con estudiar una carrera y profesionalizarse pero creía que el tiempo se le había pasado. Le preguntamos sobre aquello que impulsó su decisión y la trajo a nuestra institución.

“Lo que me motivó fue ese vacío que siempre estaba ahí. Sentía que retrocedía, el tiempo se me escapaba y yo lo dejaba ir sin hacer nada para mí, que me permitiera sentirme totalmente bien.”

Laura dio el primer paso, habló con su familia y encontró en ellos el apoyo que necesitaba para iniciar sus estudios. Se acercó a Saber un 8 de abril para inscribirse en la carrera de Finanzas, un día después de su cumpleaños.

Como muchos, Laura tuvo momentos en los que creyó que no iba a poder continuar sus estudios. A veces las malas experiencias nos hacen querer abandonar nuestros proyectos. Sin embargo, ella supo sortear sus dificultades, se enfocó en su meta personal y logró encontrar el lado positivo de la experiencia. Hoy guarda un dulce recuerdo de la institución.

“Cada paso, cada año me sentí acompañada, contenida. A pesar de que me cuesta socializar, encontré un lugar donde sentía que crecía y gente positiva acompañaba ese crecimiento. Hice ahí buenas amigas, y en lo laboral me ayudó a desempeñarme con ventajas sobre los demás, lo aprendido lo puedo aplicar a todo lo que hago y siento que realmente me han dado herramientas útiles para desenvolverme.”

La egresada de Finanzas vive hoy en Buenos Aires con su familia. Continúa trabajando con su esposo y decidió seguir estudiando, esta vez eligió abogacía. Laura es una persona entusiasta y admirable, sus amigas y las personas que en Saber la conocen así la describen. Le preguntamos a nuestra entrevistada si quería dar algún mensaje a todas aquellas personas que dudan en comenzar sus estudios, porque temen que su edad sea un impedimento. Ella respondió que lo importante para quienes están en esa situación es que se animen, porque se trata de un valioso proceso que nos afecta de forma positiva.

“Estudiar es la base para aprender a quererse uno mismo de verdad, te ayuda a valorarte y demostrarte a vos mismo que podes, a tal punto que la edad se vuelve una circunstancia sin importancia.”