Novedades / viernes 17 de noviembre de 2017

Nuestra Directora en Edutec 2017

4_institutosaber_edutecnoticiaperfil.jpg

Participó del XX Congreso en Santiago de Chile...

La Directora Académica de nuestra institución, la Cra. Laura Bravino, participó en EDUTEC 2017, dónde se trataron temas como la Investigación, Innovación, Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos.

En dicho evento, nuestra directora, tuvo la oportunidad de ser disertante, Junto a Oscar Alcides Margaria, de “Sumando Puntos para una evaluación en modalidad a distancia.” Dónde comento su experiencia en un proyecto sobre cómo motivar a alumnos de estudios a distancia.

El evento, desarrollado en Santiago de Chile el 8, 9 y 10 de noviembre del 2017, se desarrollaron diferentes conferencias donde nuestra directora tuvo la oportunidad de conocer las investigaciones e innovaciones desarrolladas en Tecnología y Educación, creando redes profesionales para continuar colaborando hacia un futuro.

En el evento muestran cómo la sociedad del conocimiento presenta nuevos desafíos al sistema educativo y sus actores.

En efecto, el aprendizaje en entornos altamente mediados adquiere nuevas dimensiones dónde el rol del profesor y del alumno son diferentes, el uso de las tecnologías tensionan la relación educativa, llevándola a escenarios más flexibles sin la rigidez del espacio y tiempo, y por sobre todo abiertos al mar de información y recursos digitales disponibles en diversos formatos.

¡Felicitaciones a Laura por esta increíble experiencia!

Instituto Saber