Novedades / martes 4 de diciembre de 2018

Soraya Beccaria y un trabajo que dio frutos

0_beccaria-fotonoticiaperfil.jpg

La egresada de la TAE nos contó sobre su experiencia como estudiante del Instituto Saber, su trayecto como pasante en GEA y su tesis que la ayudó a conseguir el puesto laboral que buscaba.

Soraya comenzó a estudiar la carrera de Administración de Empresas en Instituto Saber, y al poco tiempo consiguió ingresar como pasante en la obra social GEA, dentro del área de call center.

Durante una charla en el bar del Instituto, Soraya expresó su opinión en relación a su primera experiencia laboral.

“Respecto a las pasantías me parece una increíble posibilidad que la empresa y la facu nos dan. Yo por ejemplo que vengo del interior y era un poco más miedosa para salir a buscar trabajo. Acá la relación es facu-empresa, no te mandan a un lugar donde van a hacer pavadas con uno y eso está bueno, te da la tranquilidad de tomar la decisión de ir a trabajar.”

Cuando llegó el momento de realizar su tesis, Soraya se inspiró en el puesto de Coordinador de Fidelización de Clientes, donde ansiaba trabajar, y se basó en él para desarrollar su investigación. Al final el esfuerzo dio sus frutos, GEA le ofreció el cargo de coordinadora y se desempeñó en el mismo durante dos años.

La exalumna nos contó sobre su experiencia al realizar el trabajo final de la carrera.

“Mi proceso  de tesis duró como cuatro años, nos sacamos diez. No saben lo que fue, no hacía un paso en falso. Terminé trabajando donde quería trabajar y todo lo que yo pude investigar en la tesis me sirvió para aplicarlo, use todas las herramientas que aprendí.”

TRABAJAR Y TENER UN PROMEDIO DE 9.17 EN LA CARRERA

Soraya ha demostrado que es posible trabajar y ser una estudiante destacada al mismo tiempo. Si bien esta decisión requiere un gran esfuerzo.

La actual técnica en administración de empresas explicó que la clave es organizarse y nos relató su rutina.

“Estudiaba mucho de noche. Tomaba notas en clase, prestaba atención y después lo único que me quedaba era leer una vez más. Los prácticos siempre eran en grupo. Tenía compañeros que vivían en la zona y no trabajaban asique se adaptaban a mis horarios y básicamente eso era lo que hacía para organizarme y poder hacer las dos cosas.”

En su trabajo, Soraya avanzó rápidamente, su aprendizaje en Instituto Saber se nutría de su experiencia laboral y viceversa. La exalumna siente que las pasantías fueron muy importantes en su desarrollo profesional.

No hay secretos, sólo el entusiasmo de querer cumplir las metas personales y finalizó la entrevista explicando que “el trato con la gente es clave en un montón de cosas, poder vender, poder retener, atender a una persona enojada, en poder negociar. Es muy buena  la posibilidad de la pasantía para una persona que no tiene nada en el currículum, yo estoy súper agradecida.”