#InstitutoSABER

Conversatorio: inversión online y bancos digitales

Reviví los mejores momentos de este conversatorio digital.

El jueves 30 de julio, tuvo lugar un encuentro virtual por medio de la plataforma Zoom, donde dialogamos sobre las nuevas formas de inversión online y bancos digitales. Estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Stancampiano (profesora de Instituto SABER), moderado por la Prof. Cdra. Laura Bravino (Directora Académica de Instituto SABER).

En Argentina, el 48% de la población mayor de 15 años se encuentra bancarizada, según un informe elaborado por FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas). El porcentaje es similar a países como Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay. No obstante, se encuentra por debajo del nivel de Chile (74%) y otros países de altos ingresos, donde la cobertura bancaria es casi total (95%).

A su vez, el 55% de las cajas de ahorro que están abiertas en el sistema financiero son de carácter obligatorio, a los fines de pago de sueldos, jubilaciones o asignaciones.

Hoy, los bancos digitales aspiran a conquistar un mercado estimado en casi 7 millones de potenciales clientes. La cifra surge de la cantidad de personas que representan a la población económicamente activa que aún está fuera del sistema financiero.