fbpx

Q´ESTUDIAR

¿Cuáles son las áreas de estudio del comercio internacional?

5/5 - (2 votos)

En la actualidad, muchos jóvenes como vos buscan estudiar la carrera de Comercio Internacional. Se trata de una carrera moderna y ágil que requiere profesionales altamente cualificados. Ahora bien, ¿cuáles son las áreas de conocimiento del Comercio Internacional?

Si querés saber más sobre esta carrera o necesitás saber más sobre el Comercio Internacional, como disciplina, te contamos sobre ella para que te decidas a estudiarla con nosotros.

Por qué el comercio internacional es tan demandado

El comercio internacional, en el actual contexto de globalización, se ha convertido en una de las carreras más demandadas por aquellos jóvenes que desean expandirse personal y profesionalmente.

Nuestro plan de estudios te permitirá desarrollarte como profesional en el intercambio de bienes y servicios entre naciones. También, contribuirás al propósito de satisfacer demandas externas e internas del mercado.

Contarás con las habilidades necesarias para generar negocios. Conocerás las características del comercio internacional en un contexto mundial cambiante.

Los registros de aduana brindan información a las empresas que exportan en relación con clientes potenciales, competidores y precio de las transacciones. 

Área de estudio del comercio internacional

Te ofrecemos una sólida formación en administración y negocios, economía y asuntos globales: áreas del saber que podrás complementar con conocimientos sobre ética, sociología y lenguas extranjeras (portugués e inglés).

Te brindamos sólidos conocimientos en comercio digital, marketing internacional, logística, gestión de aduanas, leyes, transacciones bancarias e internacionalización de empresas. 

Estudiar esta carrera te permitirá conocer, de manera global, las organizaciones, su funcionamiento y tomas de decisión.

Además, tus estudios te acercarán a otras áreas de conocimiento como economía, cultura social, ciencias políticas y finanzas. También, tocarás saberes de logística, transporte y gestión económica, temas de divisas, sistemas económicos, negociación y marketing. 

Todo un desafío, ¿verdad? Las áreas de estudio del comercio internacional son múltiples y variadas, requieren de dedicación y un plan de estudios bien diseñado.

Exportaciones e Importaciones

Como egresado, contarás con las herramientas necesarias para comprender las necesidades del mercado y la economía global. Así como también, con la capacidad de generar estrategias de negocios que faciliten la importación y la exportación de bienes.

Con la formación adecuada en las distintas áreas de estudio del comercio internacional, estarás preparado para ser un profesional en lo que atañe a la comercialización de servicios y productos sin límites internacionales.

Serás un experto en aduanas, ya que estarás familiarizado con las características y legislaciones de los diferentes mercados. Recuerda que es una oportunidad de trabajo en expansión.

Inversiones Internacionales

En Instituto Saber, te ofrecemos una carrera que te preparará para desenvolverte en una realidad donde las inversiones internacionales están en expansión.

Esto significa que estarás ampliamente capacitado para aprovechar las posibilidades más sofisticadas para la empresa en la que te desarrolles como profesional.

Te especializarás en el desarrollo de los negocios internacionales. También, contarás con las habilidades necesarias para crear estrategias para que tu empresa crezca con firmeza y solidez institucional.

Investigación de mercado internacional

Como egresado, estarás capacitado para realizar investigaciones de mercado internacional. Serás capaz de estudiar los factores que influyen en el crecimiento o crisis de mercado.

Aprenderás a hacer investigaciones de mercado para determinar si tu empresa puede introducir productos de manera exitosa. Podrás realizar estudios objetivos y detallados para disminuir la incertidumbre y los riesgos. Sabrás en qué país es más redituable pensar determinados tipos de expansión. 

Como asesor, podrás sugerir nuevas líneas de productos y servicios a los mercados exteriores, con la mayor confianza de éxito. 

Recuerda que todas las empresas que desean expandir su actividad hacia el exterior, necesitan expertos que traten con los proveedores y los clientes internacionales. Vos vas a estar preparado para ello.

Área de banca y seguros

La carrera de comercio internacional te prepara para ser un profesional en banca y seguros, a nivel internacional. Desarrollarás actividades de inversión y medición de riesgos.

Serás capaz de operativizar la compra-venta de productos o servicios. Comprenderás y gestionarás los seguros y las garantías de dichas transacciones.

Contarás con las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar planes para que tu empresa funcione óptimamente. Gestionarás proyectos, luego de realizar análisis de riesgos y beneficios financieros, a nivel internacional.

Cómo puedes estudiar comercio internacional en Instituto Saber

Ofrecemos dos opciones pedagógicas de cursado, según tus necesidades laborales o personales. 

  • Si decides cursar de manera virtual, dictamos la clase 100 % on line. 
  • Si decides cursar a distancia, los contenidos y las evaluaciones serán en el campus virtual. Tendrás clases de consulta una vez por semana, por la tarde o por la noche, vía Zoom. ¡La asistencia no es obligatoria!

En ambas opciones de Instituto Saber, cuentas con prácticas profesionalizantes.

Considera las áreas de estudio del comercio internacional

Conclusiones

Si estás interesado en las transacciones comerciales entre países o entre regiones, esta carrera es para vos. Podrás aportar tus conocimientos a un mundo interdependiente. Un mundo que necesita de profesionales expertos en negocios y comercios internacionales.

Además, estudiar en nuestro instituto es la mejor opción que podrás tomar. Cursarás de la manera más cómoda posible, según tus tiempos y necesidades. Recibirás una educación de calidad, y estarás preparado para ser el mejor profesional después de haber abordado todas las áreas de estudio del comercio internacional.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgirte. ¡Contactanos en Instituto Saber!

Te puede interesar:

Prácticas profesionalizantes

Plan familia Saber

Inscripciones