fbpx

Q´ESTUDIAR

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar a distancia?

Estudiar a distancia es una opción que muchos deben realizar cuando deseen trabajar y estudiar al mismo tiempo. Sea por necesidad o por proyectos personales el trabajo no puede abandonarse. 

Por otro lado, comenzar a estudiar abre el panorama a conseguir un mejor trabajo, a desarrollarse personalmente y proyectarse a futuro. 

Pero, ¿cómo funciona? No es para nada complicado. Uno se inscribe en la institución que cumple con sus expectativas, luego te invitan a participar de un aula virtual o te envían material vía web, cumplido cierto plazo debes rendir entregando informes o presentarte por videollamadas. 

Es necesaria cierta alfabetización digital, pero la mayoría de las herramientas se aprenden en la marcha y con acompañamiento. A su vez, este tipo de modalidad educativa cuenta con docentes capacitados que te instruyen y un gran desarrollo de materiales. 

En Instituto Saber, vale la redundancia, sabemos lo que precisas para estudiar a distancia y somos una alternativa innovadora de las carreras más demandadas. Entérate a continuación, cuáles son y por qué elegirlas. 

Las mejores carreras para estudiar a distancia 

Para que una carrera se pueda estudiar a distancia precisa: ser una carrera corta, no necesitar mayormente de actividades presenciales, contar con el suficiente desarrollo teórico, permitir la flexibilidad de tiempos del alumno, contar con conocimientos previos (por ejemplo, desde el nivel secundario) y estar actualmente demandadas más a nivel tecnológico, es decir, que se estén desarrollando laboralmente como homeoffice. 

En este post les proponemos considerar como las mejores carreras para estudiar a distancia las siguientes: 

A continuación, desarrollamos cada una de ellas y te damos ciertas características de porqué es una buena opción elegir hacerlas en esta modalidad educativa diferencial.

Administración de Empresas 

Estudiar Administración de Empresas a distancia no solo te permite desarrollar un perfil profesional con un bagaje de contenidos, sino que acompaña la construcción de una actitud proactiva como respuesta ante nuevos escenarios.

Las empresas y organizaciones donde podrás desempeñarte en el área administrativa están solicitando capacidades en nuevas tecnologías que podrás desarrollar estudiando a distancia. 

Comercio Internacional 

La carrera de Comercio Internacional se puede realizar en modalidad a distancia y adquirir conocimientos de gestión y negocios, economía, comunicación y creatividad, y herramientas prácticas como idiomas, entre otras. 

Realizar esta carrera a distancia permite organizar tus tiempos y espacios, poder seguir trabajando al abordar los distintos contenidos y, transversalizar los aprendizajes con todo el mundo que ofrece la Internet para comprender su carácter “internacional”. 

Recursos Humanos

Recursos Humanos es una de las nuevas carreras más vigentes por la gran necesidad de las empresas en gestionar su Capital Humano de la posmodernidad. Por su especialización, es una carrera corta, que puede prolongarse con capacitaciones. Por ello, es posible realizarla de manera virtual. 

Recursos Humanos puede ser una opción de especialización para psicólogos, administradores de empresas, entre otros. Pero, también puede ser elegida como primera carrera. 

El estudio a distancia de los recursos humanos se beneficia por el contacto con diversas personas y experiencias, pues, al fin y al cabo, lo propio de los recursos humanos es eso: la conducción de las más diversas personas en empresas y organizaciones para alcanzar objetivos.

Finanzas

Dicen Para el en el mundo de las finanzas que , hoy todo se encuentra en Internet. Y aunque muchas notas señalan Es cierto, que estudiar realizarla de manera presencial traería la ventaja de conocer a profesores y los expertos. 

No te preocupes, de todas maneras, en Instituto Saber hacemos un cuidadoso trabajo de material y acompañamiento para que puedas aprender todo lo que requieres y estar actualizado como profesional en Finanzas

Las disciplinas contables pueden ser estudiadas a distancia.

Desde el perfil profesional, se requiere trabajar para diferentes entornos: regionales, nacionales e internacionales. Y esto solo es posible si se ha vivido la distancia como experiencia, lo que permite aprender a ser proactivo para comunicarse y actuar sin límites espaciales. 

Marketing 

La carrera de Marketing también es una carrera novedosa en la actualidad. Está altamente especializada. Anteriormente se estudiaba en alguna facultad de Economía y luego uno se especializaba en Marketing. Hoy en día puede estudiarse como primera opción sin dificultad y con gran salida laboral.

La forma en que han avanzado las tendencias del mercado y sus necesidades, guiando la vida de los hombres, hace de los profesionales en Marketing protagonistas de este mundo en que vivimos

Su estudio a distancia no tiene dificultad y propone las tendencias más innovadoras del mercado. 

Cómo funcionan las inscripciones en Instituto Saber

Para inscribirte en el Instituto Saber, solo debes ingresar a nuestra página web, clickear el botón de Inscripción online y seguir los pasos.

También en nuestra web puedes realizar consultas por Whatsapp o mail de contacto. Puedes acercarte a la sede central de nuestra institución a tramitar la matrícula en Av. Chacabuco 326.

En Instituto Saber, elige la carrera que deseas seguir y allí encontrarás el botón de inscripción. Este te guiará a una preinscripción online y sobre cuál es la documentación que precisas. 

Si te interesó este artículo puedes consultar

¿Puedo Estudiar A Distancia O Virtual Mi Carrera?

Las 5 Carreras Del Futuro Que Necesitás Conocer

¿Cuánto Gana Un Técnico En Comercio Internacional?