fbpx

Q´ESTUDIAR

Aptitudes que debe tener un futuro estudiante de Marketing

Rate this post

Desde nuestro instituto queremos que conozcas cuáles son las cualidades y actitudes que debes tener como futuro estudiante de Marketing. El avance de la tecnología, la digitalización y el paso de una pandemia lo cambiaron todo: desde la forma de consumo, la manera de entretenernos hasta cómo concebimos al marketing.

Aptitudes y cualidades que debe tener un estudiante de Marketing

Buena organización, creatividad, capacidad de trabajar en equipo y conocer de las nuevas tecnologías que rodean a la sociedad son algunas de las cualidades que se debe tener cómo estudiante de marketing y que se van adquiriendo a lo largo de la formación académica y profesional. 

Las redes sociales o plataformas suelen cambiar, quedarse obsoletas o incluso desaparecer, por lo que  lo más importante como estudiante de marketing – y luego profesional- es mantenerse sobre la base esencial del área y actualizarse siempre para estar al día con los cambios y adaptarse cuando sea necesario, manteniendo la calidad del trabajo.

¿Qué cualidades debe tener un futuro estudiante de Marketing?

Si tenés pensado trabajar en el sector de Marketing y Publicidad, te proponemos adentrarte en el descubrimiento de las aptitudes que te darán puntos cuando llegue el momento de tener entrevistas de trabajo y que te iremos inculcando a medida que recorras cada materia de nuestro plan de estudios. 

Presta atención a este punteo y tomate el tiempo para analizar si tienes facilidad por alguna de estas cualidades para pensar en desarrollarlas y potenciarlas. Recordá que esto es sólo la punta del iceberg que esconde un gran conjunto de habilidades de un futuro estudiante de marketing.

Ser organizado

La organización es la primera cualidad que un estudiante de marketing tiene que tener. Al llevar a cabo diversas tareas y coordinar una gran variedad de objetivos, comunicaciones y contactos, es necesario poder tener en órden todo en lo que se está trabajando para tener éxito y llevarlas a cabo de forma efectiva. 

Tener iniciativa y ser creativo

Otra de las cualidades necesarias para desarrollarte en esta área, es poder ser creativo. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de creatividad? Se trata de tener la capacidad de presentar un pensamiento estratégico y disruptivo. 

Es tener la habilidad de encontrar soluciones eficaces y adelantarse a la competencia o poder planificar estrategias que a futuro marquen una gran diferencia y posicionen a la institución por encima de otras. La proactividad es una cualidad indispensable en este punto. 

Saber trabajar en equipo

Como estudiante de marketing, una de las herramientas que te daremos en esta institución es aprender a trabajar en equipo. Tal vez te estés preguntando por qué esta cualidad es tan importante. La respuesta es simple: la mejor manera de lograr un objetivo es contando con un equipo que te ayude. 

Un equipo se basa en personas que desarrollan distintas actividades dentro de la institución y es importante que puedas comprender y valorar cuál es la importancia de cada uno de ellos y del trabajo que desempeñan. Para lograr esto, se pueden llevar a cabo reuniones y espacios de socialización para conectar con los demás equipos.  

Estar abierto al uso de la nuevas tecnologías

Como estudiante de marketing y graduado, comprenderás que esta área sufre constantes procesos de evolución y actualizaciones, por lo que siempre tenés que estar alerta y adelantarte a las tendencias.

Que Facebook cambia llamarse Meta, que WhatsApp web ya no necesita tener el celular cerca o que se pueden grabar instagram stories de 60 segundos. Estos son algunos de los cambios vinculados a las redes sociales que arriban a nuestro país y de los que deberás estarles siguiendo el paso. 

Es necesario que el profesional del marketing conozca y utilice en su día a día las herramientas y soluciones que existen para mejorar, gestionar y mantener actualizada la institución o empresa en la que se desempeña. En pocas palabras, debe ser una persona completamente digital.

¿Dónde podés estudiar Marketing?

En nuestro instituto te ofrecemos la carrera de Marketing cuyo plan de estudios dura tres años y atraviesa materias como estadística aplicada, informática, canales de distribución, comunicaciones integradas, estrategia empresarial, dirección de ventas y marketing internacional, entre otras. 

Completando este plan de estudios estarás capacitado para ocupar puestos de decisión dentro del área, organizar y dirigir una fuerza de ventas, elaborar un plan de marketing para el desarrollo de un nuevo emprendimiento o diseñar técnicas de reconocimiento de mercado, entre muchas otras cosas.

Desarrollándote en esta área podrás ser el protagonista de todo un mundo en surgimiento y vorágine. Aplicando los recursos que te brindamos en SABER serás un profesional y conocedor del Marketing que puede desenvolverse en las profundas aguas del mundo virtual. 

Estudiar marketing en Intituto Saber

¿En qué lugares vas a poder llevar a cabo tu profesión? Como graduado de marketing en nuestro instituto vas a  poder desempeñarte ejerciendo independientemente la profesión, o en consultoras especializadas, agencias de publicidad, organizaciones y empresas en general.

Conclusiones

En conclusión, como futuro estudiante de marketing ya sabes que estarás en una actualización constante, desarrollarás una gran creatividad, te especializarás en un área, ayudarás a mejorar a la sociedad al mismo tiempo que ayudarás a posicionar a tu empresa y profundizas la satisfacción personal. 

Si sentís que posees algunas de las cualidades nombradas del área de marketing no lo dudes más e inscribite en nuestra carrera ¡Te estamos esperando! 

https://www.institutosaber.edu.ar/estudiar-marketing-en-argentina/

https://www.institutosaber.edu.ar/estudiar-la-carrera-de-marketing/

https://www.institutosaber.edu.ar/administrador-de-empresas-exitoso/