fbpx

Q´ESTUDIAR

Cuatro razones para estudiar una tecnicatura en marketing

En la actualidad, donde las redes y las publicidades determinan el éxito de cualquier tipo de negocio. En ese contexto, estudiar la Tecnicatura en Marketing supone grandes beneficios en cuanto a las proyecciones profesionales de tu futuro.

En este artículo, te contamos por qué estudiar la Tecnicatura en Marketing es una de las mejores decisiones que podrías tomar en relación con tu crecimiento profesional o, por qué no, para potenciar tu negocio o empresa.

¿Qué áreas de estudio tiene el Marketing?

El marketing tiene un carácter interdisciplinario. Así se fomenta que se nutra de variadas teorías, fundamentos y estrategias. En fin, una gran variedad de opciones que llevan a un mismo resultado: la óptima gestión de marca y productos por parte de un profesional.

Ese carácter interdisciplinario, hace que los estudios de marketing se apoyen sobre ciertas disciplinas y campos del saber muy variadas. Algunas de ellas son: 

  • Inglés.
  • Administración.
  • Técnicas de creatividad.
  • Productos, marcas y diseño.
  • Comunicación.
  • Informática

Razones para estudiar una tecnicatura en Marketing

El Marketing está presente en todas las actividades que tengan como objetivo insertar un producto en el mercado. Tu futuro profesional te encontrará, entonces, desempeñándote como asesor de empresas públicas y privadas de diferente envergadura.

El técnico en Marketing puede ejercer como ejecutivo comercial, gerente de productos, de ventas y de investigación. Además, en todas las empresas necesitan a alguien que conozca el mercado en el que se desarrolla la empresa, es decir, su competencia y posibilidades de crecimiento.

Cuenta con distintas áreas de trabajo

Al egresar como técnico en Marketing, tendrás muchísimas posibilidades de desarrollarte como profesional en las diversas áreas de una empresa.

Estarás preparado para ser un profesional en lo que atañe a la creación de planes de marketing. Podrás desempeñarte como community manager y trabajar a la par del diseñador web de tu empresa. 

Gracias a los conocimientos que adquirirás en SEO (esto es, las técnicas y estrategias de posicionamiento web) podrás implementar campañas de alto impacto visual y textual.

Indispensable en estos tiempos de virtualidad, el especialista en marketing es quien implementa estrategias SEO para lograr posicionamiento web de una marca, producto o servicio.

El mercado actual demanda que las empresas ganen posicionamiento en el sector a partir de campañas de marketing muy bien orientadas. Así se requieren profesionales competentes para los tiempos actuales, es decir, profesionales con habilidades en experiencia del cliente, análisis de datos, estrategia de mercadeo, planificación y gestión de marca, entre otras.

Una carrera que evoluciona todos los años

¿Cómo afrontas los cambios? ¿De qué manera las contingencias y provisiones impactan en los negocios? El marketing se ve desafiado a crecer al ritmo que la realidad; por lo tanto, exige capacitación constante.

Nuestro mundo vertiginoso exige adaptabilidad a los cambios, formación continua, innovación y creatividad para enfrentar el día a día.

En el área de desarrollo profesional, tus habilidades de análisis y reinvención constante serán tus características sobresalientes. Nuestra Tecnicatura en Marketing te dará las herramientas necesarias para crecer día a día y posicionarte como un profesional creativo y proactivo.

Una carrera que puedes estudiar a distancia

El tipo de contenidos que se incluyen en la carrera de marketing la hacen pasible de estudiarse a distancia. Es una carrera que exige un alto compromiso personal en cuanto a la formación continua y la curiosidad por saber más.

Una formación a distancia sólida abre los canales necesarios para que el estudiante disponga de las herramientas que le permitan avanzar a su ritmo. Esto es en cuanto a los plazos, y también en relación con la profundidad de los contenidos y con los intereses personales.

Desde Instituto Saber, te ofrecemos la posibilidad de estudiar la Tecnicatura en Marketing a distancia. Ofrecemos una carrera adaptada a los tiempos que corren, cuando es probable que, por distintas razones, te sea más cómodo estudiar desde tu casa, con un programa sólido y una formación profesional de jerarquía.

Alta demanda laboral

Según el blog especializado del sector Rockcontent, el marketing digital es una de las profesiones que más puestos de trabajo genera en el mundo. Empresas asiáticas, europeas y norteamericanas requieren profesionales del rubro.

Si pensamos en marketing digital, por ejemplo, la mayor parte de las empresas cuentan, al día de hoy, con una vidriera digital: ya sea una página web, una App, o las redes sociales, entre otras opciones.

Qué duda cabe, entonces, de que los profesionales formados en marketing son muy solicitados.

Cómo estudiar marketing en instituto saber

En Instituto Saber ponemos a tu disposición dos opciones pedagógicas para el cursado de la Tecnicatura en Marketing. Nuestra intención es acompañarte según tus necesidades laborales o personales. 

  • Si decides cursar de manera virtual, las clases son 100 % on line en vivo. 
  • Si decides cursar a distancia, tu estudio es asincrónico, y los contenidos y las evaluaciones serán en el campus virtual, con clases de consulta una vez por semana por zoom y en vivo cuando lo necesites pero sin asistencia obligatoria.

En ambas opciones, cuentas con prácticas profesionalizantes.

Convertite en técnico en marketing en Instituto Saber

Conclusiones

Si te interesa ser un profesional en Marketing, te ofrecemos la mejor formación. Podrás aportar tus conocimientos a un mundo en constante cambio, un mundo que necesita de profesionales proactivos y con vistas a lo digital.

En Instituto Saber te ofrecemos una formación profesional acorde a las exigencias del mercado actual. 

Con dos opciones de cursado posible y prácticas profesionalizantes en ambos casos, ponemos a tu disposición una Tecnicatura en Marketing moderna y ágil. Te ofrecemos una educación de calidad para convertirte en el mejor profesional.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgir. ¡Contáctenos por aquí: Instituto Saber!

Te puede interesar:

Paso a paso para elegir la carrera correcta

Carrera Marketing

¿Por qué estudiar la carrera de Marketing?