La carrera de Administración de Empresas es una de las profesiones más completas dentro de las Ciencias Económicas. En este artículo en colaboración con www.buscouniversidad.com.ar te contamos algunos de los beneficios que trae estudiar esta carrera.

¿De qué trata la carrera de Administración de Empresas?

La carrera de Administración de Empresas capacita a sus alumnos para que puedan desarrollar y optimizar diversas estrategias y recursos, con el objetivo de gestionar eficazmente cualquier tipo de organización.

El egresado de esta profesión puede trabajar en cualquier sector de una empresa, ya que cuenta con habilidades de gerencia, liderazgo, comunicación y negociación. Además, tiene las capacidades necesarias para especializarse en las áreas de finanzas, tesorería, contabilidad, marketing, recursos humanos, entre otras.

Si seguís la carrera de Administración, vas a tener la posibilidad de desarrollar tu lado creativo y analítico con el fin de administrar la empresa donde trabajes, de la forma más eficiente posible.

¿Qué materias se ven a lo largo de la cursada?

A lo largo de la cursada vas a ir adquiriendo conocimientos no sólo administrativos, sino también económicos, contables, financieros, de marketing y de comercialización.

En general, la carrera técnica tiene una duración de dos o tres años. Además, tenés la posibilidad de estudiar un año más para articular con una licenciatura.

Algunas de las materias que se dictan en esta profesión son:

• Principios de Administración.
  • Matemática Financiera.
  • Economía.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Introducción al Marketing.
  • Estadística.
  • Informática.
  • Gestión de Operaciones..
  • Costos, Precios y Presupuestos.
  • Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad.
  • Inglés.
  • Administración Financiera.
  • Comercio Internacional.
  • Ética.
  • Contabilidad.
  • Derecho Empresarial.

InstitutoSABER - Estudiar Administracion de Empresas

Beneficios de estudiar la carrera de Administración de Empresas

Si todavía estás dudando acerca de seguir esta profesión, a continuación te contamos algunos de los beneficios que trae estudiar la carrera de Administración de Empresas.

Posibilidad de estudiar en diferentes modalidades

Una de las principales ventajas tiene que ver con las posibilidades de estudiar esta carrera en diferentes modalidades. Las elecciones de cada estudiante van a variar según sus necesidades.

Si sos una persona que necesita ir a una institución educativa para seguir el ritmo del estudio, o si en cambio preferís cursar desde tu casa por el motivo que sea, con la carrera de Administración de Empresas vas a poder elegir la modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Tené en cuenta las características de cada una para elegir en base tus preferencias.

Conocimientos para todos los aspectos de tu vida

Una vez que obtengas tu título, vas a contar con habilidades vinculadas a la planificación, el control, la organización y la gestión de recursos de cualquier tipo de organización. Estos conocimientos los vas a poder desarrollar en otros aspectos de tu vida, tanto personal como profesional.

Además, la carrera te va a preparar para que puedas realizar tareas vinculadas a la dirección, el asesoramiento, la supervisión, la investigación y la gestión. También vas a contar con las herramientas necesarias para crear tu propia empresa.

Extensa salida laboral

Otro de los beneficios está vinculado a la excelente salida laboral con la que cuenta esta profesión. Las empresas necesitan de profesionales que estén capacitados para gestionar cualquier tipo de negocio, como para dirigir y supervisar las diferentes tareas según el área donde se desarrollen.

Al ser una carrera que brinda una formación integral, las posibilidades de trabajo son muy variadas tanto en el ámbito privado como en el público. Los egresados pueden desarrollar su labor en diferentes sectores de una empresa, o bien pueden crear y gestionar sus propios proyectos.

Además, tienen la posibilidad de trabajar de forma independiente a través de asesorías, prestación de servicios, consultorías y capacitaciones. Por otro lado, pueden desempeñarse en la docencia.

Variedad de posibilidades para especializarte

Como vimos, la carrera de Administración de Empresas te da la posibilidad para que puedas desarrollar tu labor en diversos ámbitos. Es una profesión que necesita de expertos actualizados para que puedan estar a la par con las innovaciones del mundo de los negocios.

Es por esto que otra de las ventajas de estudiar esta profesión está vinculada al crecimiento profesional. Existen una gran variedad de cursos, posgrados y diplomaturas que te van a permitir profundizar conocimientos en el área de tu interés. Solo tenés que pensar en qué área te gustaría desarrollar tu potencial.

Si queres ser parte de este mundo. Inscribite en nuestra carrera de Administración de Empresas. Consultanos haciendo click aquí