fbpx

Q´ESTUDIAR

¿Puedo Estudiar a Distancia o Virtual mi Carrera?

CATEGORIAS

Rate this post

En los últimos años, la demanda de carreras virtuales o semipresenciales ha tenido un alza notable a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Cada vez son más las instituciones educativas que se acoplan a los requerimientos de los alumnos que optan por estudiar a distancia o en modalidad virtual y en Instituto Saber tenés la posibilidad de hacerlo.

Motivos para Querer Estudiar a Distancia o Virtual en Vivo

Si sos de las personas a las que no les gusta perder el tiempo cuando hay mucho tránsito y prefieren ahorrarse el costo del transporte; si te sentís más cómodo estando en tu hogar o sos de otro país y buscás una carrera en Argentina… Sin dudas, estudiar a distancia o en modalidad virtual son tus mejores opciones.

La educación a distancia fue clave para que muchos países durante la pandemia de COVID-19 pudieran mantener su actividad académica.

Son muchas las ventajas de cursar una carrera de forma virtual. Si todavía no las pensaste, a continuación te mencionamos algunas:

  • Mejor gestión del tiempo y ahorro de dinero.
  • Facilidad y rapidez de acceso a contenido actualizado en Internet.
  • Flexibilidad en el espacio: podés estudiar desde cualquier lugar.
  • Posibilidad de usar herramientas tecnológicas en línea.
  • Si estás fuera de Argentina, accedés a la oportunidad de cursar una carrera técnica en el Instituto Saber desde otro país.

Ahora bien, ¿cómo está el panorama de la educación virtual en Argentina? Aquí te contamos:

Estudiar a Distancia o Virtual en vivo en Argentina ¿Es Posible?

Las metodologías pedagógicas evolucionan constantemente para alcanzar niveles de excelencia y también para amoldarse a las necesidades de cada época. Hoy en día, nos toca asistir a una transformación en las formas de enseñanza que cada vez posibilitan su apertura a más personas.  

En el Instituto Saber, queremos darte todas las opciones para que podás elegir la forma que más se adapte a tus necesidades; por eso, podés estudiar de manera presencial, virtual en vivo o distancia asincrónico.

Carreras que Podés Estudiar a Distancia o en vivo Online

En el Instituto Saber, contamos con una serie de carreras técnicas que ofrecen la posibilidad de cursarlas tanto en la modalidad virtual en vivo o a distancia, para que seas vos el que decida cómo aprender.

Las carreras que podés elegir son las siguientes: 

  • Marketing
  • Comercio Internacional
  • Finanzas
  • Administración de Empresas
  • Recursos Humanos

¿Cómo Estudiar a Distancia?

Estudiar en línea puede ser positivo si tenés una buena planificación; sin embargo, siempre existe un margen de error, sobre todo si no tenés en cuenta algunos puntos importantes. 

Por eso, te daremos algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad a la hora de encarar este tipo de metodología:

  • La comodidad es importante: una silla adecuada y una mesa espaciosa pueden marcar la diferencia entre una jornada placentera y una tortuosa.
  • Evitá las distracciones del entorno: buscá un ambiente en el que haya silencio.
  • Optimizá la calidad de tu Internet conectándote cerca del router o directamente con un cable de red LAN.
  • Antes de cada clase, revisá detalles técnicos como micrófono y cámara para evitar problemas.
  • Si podés elegir el horario, tomá el que mejor se adapte a vos y asegurate de que no perjudique el resto de tus actividades diarias.
Beneficios de estudiar a distancia en Instituto Saber

¿Estás considerando la opción de estudiar a distancia? Entonces, seguí leyendo porque lo siguiente te va a interesar mucho.

Estudiá tu Carrera a Distancia en el Instituto Saber

En el Instituto Saber, además de ofrecer las tres modalidades que mencionamos anteriormente, contamos con diferentes sistemas de apoyo para ayudarte a resolver todos los requerimientos académicos y con un exclusivo campus virtual.

Para nuestros alumnos a distancia, tenemos un sistema especializado de tutorías via ZOOM. Su utilización es completamente opcional y a demanda de tus necesidades y cumple la función de complemento al contenido del campus virtual. 

Gracias a este recurso, tendrás la atención necesaria y un trato completamente personalizado y en vivo, pero cuando vos lo requieras.

Nunca estarás solo en el camino: tendrás comunicación permanente con un tutor, y todas las consultas serán registradas y almacenadas para que puedas volver a ellas cuando lo desees. 

Podrás dialogar por ZOOM con tu tutor/a una vez por semana. Los horarios se pautan y publican en Campus Virtual.

¿Sabías que…? Según un estudio realizado por UNICEF en la Argentina en el 2020, lo que más destacan los jóvenes de las clases virtuales es la flexibilidad que permite en los horarios; por eso, esta opción supera a las demás en un 35%.

También tenés otras opciones de tutorías que ofrecemos en Instituto Saber:

  • Tutorías directas presenciales. Podés dialogar con tu tutor en los diferentes horarios disponibles, publicados en los medios digitales de la institución.
  • Tutorías directas telefónicas. Dentro de los horarios de tutoría presencial, podés llamar a la institución vía Skype o por teléfono.
  • Tutorías indirectas virtuales. Por medio de la mensajería interna del campus, te podés comunicar directamente con el docente, quien responderá por la misma vía.

Dudas acerca de ¿cómo funciona el campus virtual? Hacé clic en el siguiente enlace y te lo explicamos brevemente en un tutorial:

Estudiá tu Carrera en modalidad Virtual en vivo

También podés optar por la opción Virtual con clases en vivo 100% ONLINE, dos clases semanales, martes y jueves de 19.30 a 22.50 hs.

En esta opción pedagógica cursas desde donde vos estés, pero a diferencia de la modalidad distancia, que tus estudios son asincrónicos, acá tenés clases en vivo, y la dinámica de regularización y aprobación de las materias es igual que la alternativa Presencial. 

Es decir, tiene lo mejor de la modalidad presencial, pero con el beneficio de hacerlo Virtual. 

Conclusiones

Vivimos en un mundo que está en cambio constante y el campo de la educación no es la excepción. La modalidad virtual se vuelve cada vez más demandada porque permite cubrir una necesidad que los estudiantes de hoy en día tienen por diversos factores.

Ya sea que no vivís en Argentina y buscás una carrera en el extranjero; que trabajás y querés continuar tus estudios a tu propio ritmo; o simplemente te atraen los beneficios de estudiar online, una carrera a distancia podría ser una buena opción para vos.

En el Instituto Saber ofrecemos un programa completo para quienes buscan una carrera online o semipresencial con la ventaja del programa de tutorías para consultas. Si esto te resuena, no lo pienses más y ponete en contacto con nosotros.

Te puede interesar:

Costear tu carrera tiene muchas ventajas en SABER, conocés el Plan Referidos

En Instituto Saber tenés la opción de egresar con Doble titulación

Equivalencias en Instituto Saber