fbpx

Q´ESTUDIAR

¿Cuánto Cuesta Estudiar Marketing en Argentina?

5/5 - (1 voto)

Estudiar en Argentina es relativamente menos costoso que en otros países de la región; sin embargo, esto dependerá del tipo de institución y de la carrera que elijas. Puedes optar por lugares públicos o privados; por una universidad o por un instituto técnico. Entonces, ¿cuánto cuesta estudiar Marketing en Argentina?


Descubrí Cuánto te Va a Costar Estudiar Marketing

Al momento de hacer números y de evaluar todas las posibilidades que brinda la oferta académica en Argentina, es importante que tengas en cuenta todos los factores que influyen en el cálculo de tus costos como estudiante.

En este artículo, te contaremos las principales modalidades de pago que puedes encontrar en las instituciones de Argentina y te daremos un valor estimativo de Cuánto cuesta estudiar marketing en Argentina y opciones de pago y cuotas de la carrera de Marketing. Además, te ayudaremos a pensar por qué vale la pena invertir en tu educación.

Costos de la Carrera

Según el tipo de carrera y del lugar en donde la curses, las modalidades de pago pueden variar. A continuación, te contamos más en detalle las diferencias que podés encontrar entre ellas y qué opciones son las más comunes. 

Costo de Inscripción y Matrícula

En líneas generales, al inicio de cada ciclo académico (ya sea una o dos veces en el año) se debe abonar una matrícula que es la que reserva la vacante del alumno en la carrera. En la mayoría de los casos, la matrícula tiene un valor igual o similar al de la cuota mensual. 

Costo Mensual

Para que tengas una primera aproximación, es importante que sepas que los valores que brindamos son a modo orientativo y que fueron estimados con base en un promedio de la oferta académica de distintas instituciones de Argentina. 

En general, el formato de pago tradicional de las instituciones argentinas consta de lo que se llaman cuotas mensuales; es decir, que se abonan todos los meses. 

Costo mensual de la carrera de Marketing en Argentina:

  • Para institutos: Entre 10.000 y 20.000 ARS
  • Para universidades: Desde los 25.000 ARS en adelante.

*Valor de cuotas mensuales según cotización a julio del 2022

No tomes el estudio como un gasto, sino como una inversión en tu futuro.

Costo del Semestre/Cuatrimestre vs. Pago Anual

Si bien es cierto que todos los casos varían según cada organismo educativo, algunas instituciones ofrecen programas de pago anuales o incluso de toda la carrera por adelantado. 

Si el estudiante elige abonar de esta manera, suelen hacerse descuentos que resultan muy convenientes al momento de estimar la cifra final. 

Costos Asociados a los Materiales y a las Prácticas

En algunas carreras, es imprescindible contar con determinados materiales o con herramientas técnicas que involucran un costo adicional. Según la institución, las prácticas pueden tener que abonarse aparte o estar ya incluidas en la cuota.

Recuerda que, además, tendrás que considerar los costos del material de estudio, libros, cuadernos, fotocopias e incluso del transporte, dependiendo la cercanía o la lejanía de la institución. Si elegís estudiar a distancia, podrás ahorrar en muchos de estos ítems, pero deberás tomar en cuenta el pago de Internet y de la energía eléctrica.

Compara los Costos en Diversos Institutos y Universidades

Las carreras universitarias de 5 años suelen tener un costo mayor y volverse un tanto largas al momento de completar todo el plan de estudios, que puede tener muchos aspectos que no hacen a la formación específica. 

En este sentido, la demanda de carreras técnicas de 3 años ha aumentado considerablemente en los últimos años: no solo por su corta duración, sino también por su enfoque especializado.

También es importante señalar que al tener la opción de articulación universitaria, se puede alcanzar la misma licenciatura con un costo final mucho más accesible, ya que el primer tramo se estudios es con los valores de un instituto terciario.

Carrera Técnica + Licenciatura = Empleo Asegurado.

Recuerda que la mejor opción es aquella que te brinda más libertad de acción. Por ejemplo, una carrera técnica con la posibilidad de articularse con una licenciatura. 

¿Vale la Pena Invertir en tu Educación en la Carrera de Marketing?

En un mercado laboral que busca profesionales en Marketing altamente capacitados, la formación académica siempre es un factor clave a la hora de la contratación. Es innegable que invertir en una carrera tiene ventajas a corto, mediano y largo plazo.

Algunos beneficios que podemos mencionar son los siguientes:

  • A corto plazo. Si buscás tu primera oportunidad laboral, una carrera terciaria te da una ventaja competitiva por sobre quienes no cuentan con estudios en ese nivel. Los reclutadores valoran mucho este aspecto.
  • A mediano plazo. Conforme pase el tiempo y, además de una carrera, logres experiencia en el mundo laboral en cualquier área de Marketing, podrás aspirar no solo a puestos de iniciación, sino también a posiciones de liderazgo o jefatura.
  • A largo plazo. Te posiciona como un profesional acreditado, por lo que buscar empleo no se convierte en una tarea difícil. Además de gozar de estabilidad laboral y financiera, tendrás la posibilidad de acceder a beneficios como préstamos bancarios en el futuro.
¿Estudiar marketing en Argentina? En Instituto Saber Ofrecemos Una Carrera Técnica

Conclusiones de Cuánto cuesta estudiar marketing en Argentina

Ya te contamos cuánto cuesta la carrera de Marketing en Argentina. Ahora, es importante que sepas cuánto gana un profesional en esta área. 

Dependiendo del tamaño de la empresa, un recién egresado puede recibir un salario de entre $75.000 y $90.000; un jefe puede ganar desde $150.000 hasta $250.000; y un gerente de marketing puede alcanzar un salario de hasta $450.000.

Si ya terminaste la secundaria y querés seguir estudiando, en Instituto Saber ofrecemos la posibilidad de cursar una carrera técnica a partir de una metodología de enseñanza especializada y con una duración de 3 años.

Ahora solo te queda elegir. Si querés inscribirte con nosotros, no lo pienses más. Hacé clic en el enlace para comenzar: ¿Cómo inscribirme en Insituto Saber?

¡Te deseamos éxitos en tu nueva aventura profesional: la carrera en Marketing!

Te puede interesar:

Estudiar Marketing en Instituto Saber

Club de Beneficios

Tu Futuro Comienza en Saber

1 comentario en «¿Cuánto Cuesta Estudiar Marketing en Argentina?»

Los comentarios están cerrados.