#InstitutoSABER

IncluMarket: emprendimiento inclusivo con acento cordobés

Se trata de un marketplace digital establecido mediante un sitio web que ofrece productos y servicios de personas con discapacidad.

“Facilitamos la autonomía económica de personas con alguna discapacidad, y brindamos a individuos y empresas la posibilidad de generar acciones de inclusión a través de la compra de servicios o productos”, asegura Ariel Fleiderman en dialogo con Instituto SABER.

Ariel tiene 26 años. Es licenciado en Administración y fue uno de los cofundadores de IncluMarket. Se especializó en innovación y emprendedurismo en la Universidad de Tel Aviv (Israel). Junto a Rodrigo Tacite y Ornella Padini decidieron crear un espacio para visibilizar y mostrar los talentos de personas con discapacidad.

“Queremos ser un espacio que brinde posibilidades”, afirma. IncluMarket es un ejemplo de emprendimiento de triple impacto. Mejora la calidad de vida, genera trabajo e ingresos económicos genuinos para las personas con discapacidad y, además, cuida el medio ambiente a partir de secundar proyectos ecológicamente sustentables.

“Apoyando esas iniciativas un comprador se convierte en un motor de inclusión social”, asevera. IncluMarket está en proceso de tejer alianzas estratégicas que le permitan potenciar la plataforma, a través de participación en talleres, actividades de coworking, vinculaciones con el gobierno provincial y el ecosistema emprendedor de la ciudad de Córdoba.

La plataforma tiene ya más de 100 personas ofreciendo sus productos y servicios, dentro de las cinco categorías con las que cuenta: Para empresas, Para el hogar, Educativos, Comida y Eventos, Productos y Regalos. Para 2020 se han propuesto expandir su radio de actuación a otra ciudad dentro o fuera de la provincia de Córdoba, a la vez que mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo comprar?

1. Ingresá a la categoría donde encontrarás el producto o servicio que buscas.
2. Elegí el producto o servicio.
3. Contactá al vendedor directamente mediante WhatsApp.

¿Cómo ofrecer productos o servicios?

1. Completá el formulario de contacto
2. Adjuntá el Certificado Único de Discapacidad (en imagen o formato PDF)
3. A la brevedad se contactarán con vos.