#INSTITUTOSABER

La Agencia ProCórdoba presentó sus servicios

Se trata de la iniciativa de articulación público-privada para el desarrollo exportador, que busca fortalecer la cultura exportadora de nuestra provincia.

El día jueves 30 de Mayo tuvo lugar en Instituto Saber la charla informativa «Articulación Público-Privada para el desarrollo exportador: servicios de la Agencia ProCórdoba«. La misma estuvo a cargo de Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba.

La Agencia busca promover la oferta exportable de la Provincia, priorizando su diversificación y mayor valor agregado. Además busca facilitar el proceso de internacionalización de las empresas, particularmente a las PyMEs.

Los productos cordobeses se exportan a unos 150 países, y representaron en 2017 el 13% del total de exportaciones nacionales. Los diez principales destinos son Brasil (11%), China (10,6%), Vietnam (8,5%), Países Bajos (5,9%), Chile (4,4%), Argelia (4%), India (3,9%), Egipto (3,7%), Indonesia (3,4%) y Estados Unidos (3,2%).

Mirá las fotos haciendo click aquí.