fbpx

Q´ESTUDIAR

Descubrí por qué la carrera de finanzas te impulsa a nivel profesional

Las finanzas son parte de la vida. No importa si sos estudiante, ama de casa, académico o economista; nadie está exento de tener que saber cómo manejarlas en su vida. Por eso, cursar una carrera de finanzas es una inversión inteligente para el futuro.

La carrera de finanzas abarca distintos niveles desde empresariales, personales, internacionales y públicas. Esta se trata del estudio de la economía, y se centra en el intercambio de monedas entre las personas, las empresas, bancos y los estados.

¿Qué abarca la carrera de finanzas?

Realizar estudios en el campo de las finanzas significa obtener los conocimientos y herramientas para el correcto manejo de las finanzas en empresas, organizaciones y en el entorno personal. 

Estos estudios te preparan para asumir retos y estar más que listo para puestos que tengan objetivos en el área de la economía, las finanzas y la contaduría. Todo esto abarcando un mercado regional, nacional e internacional.

Tipos de Carreras de Finanzas

Finanzas Empresariales: 

Todas las empresas, necesitan de un experto en finanzas para manejar los presupuestos, y de esta manera conseguir las estrategias que reduzcan gastos sin sacrificar la calidad de los productos o servicios ofrecidos.

Al realizar una carrera de finanzas corporativas te enseñarán todas las decisiones de inversión, los planes a largo plazo, y a revisar los presupuestos. También se encarga de desarrollar proyectos que puedan incluir inversionistas, que los profesionales de las finanzas se encargan de buscar.

Finanzas Personales

Con esta carrera podés encontrar las herramientas para mejorar las conductas al momento de controlar las finanzas de forma coherente y correcta. La carrera de finanzas personales te permitirá manejar el dinero evitando errores y reconociendo dónde lo podés invertir.

En estas carreras aprendés de recursos académicos como material financiero, matemáticas aplicadas a la economía y estadística. El aprender finanzas de manera personal es el resultado de estudios del ambiente y las tendencias económicas actuales.

Finanzas Internacionales

La globalización del mundo inició con el intercambio de productos y servicios. Las finanzas fueron parte de estos primeros cambios. Aprender de ellas de forma internacional se basa en el estudio de las tendencias económicas a nivel mundial. Así como reconocer cuáles son los mercados donde hay una oportunidad de inversión. 

En las carreras de finanzas internacionales aprendés el comportamiento de la economía, los riesgos de inversión, la oportunidad de crecer en mercados internacionales. Y cómo las finanzas internacionales están basadas en la confianza de la administración de políticas en los países.

Finanzas Públicas

Por último, las finanzas públicas. En esta carrera podés entender cómo se optimizan las finanzas y la economía del estado. Proyectando cuáles son las necesidades de la región e identificando dónde se deben asignar los fondos según la disponibilidad.

Las finanzas públicas equivalen al manejo del dinero de los contribuyentes; impuestos, ganancias del PIB (Producto Interno Bruto). También son responsables de manejar los gastos de los empleados, las empresas y las organizaciones de tipo público.

Las Finanzas A Nivel Personal

Las carreras de finanzas, son aplicables a todos los aspectos de la vida personal, profesionales, regionales, nacionales o internacionales. Las finanzas estables son salud y seguridad. Acá te explicamos los beneficios.

Beneficios

  • Los gastos innecesarios son evitados. Si conocés el presupuesto, podés mantener controlados los gastos. Ya que reducís aquellos que no son necesarios. No significa que no gastes algo en vos, sólo que puedes usar tú dinero de forma responsable.
  • Prepararse para contingencias. Siempre se puede presentar una eventualidad, y al hacer una carrera de finanzas, este es un escenario que te presentarán. La idea es que siempre estés preparado.
  • Ahorros para el futuro. No sólo tenés que preocuparte por posibles emergencias, el futuro es importante y saber administrarte para tener dinero en él es otro beneficio.
  • Sabés cual es tu capacidad de endeudamiento. De esta manera saber qué retos financieros se pueden asumir.
El mundo de las carreras de finanzas a nivel profesional y personal

Las finanzas aplicadas a cualquier carrera

Si hablamos de finanzas aplicadas a cualquier carrera, podemos explicar que las herramientas de planificación,gestión y proyección son las herramientas que mejor se pueden aprovechar. Si eres una empresa pyme o una gran corporación.

Beneficios

  • Ayuda a mejorar los servicios que ofrecés.
  • Desarrollás estrategias de inserción en el mercado.
  • Aprendés a habilitar nuevos canales de venta, planificación, proyección.

¿Cómo hacer una carrera de finanzas si tenés poco tiempo?

Si no tenés mucho tiempo, sos un trabajador de tiempo completo, pero de todas maneras deseás crecer como profesional. Estudiar Finanzas como carrera, técnico medio o un curso es posible. Sólo debés organizar tu tiempo, aplicar técnicas de estudio y hacer uso de las herramientas digitales.

Estudios a Distancia

El Instituto Saber, te permite hacer estudios sin la necesidad de moverte de tu casa, quitando el peso de hacer grandes recorridos para estar en el aula de clases.

Estudios en Modalidad Mixta para la carrera de finanzas

También podés hacer un mix de la experiencia, tener contacto con profesores expertos en la carrera te permitirá conocer de primera mano los temas. Y si tienes tiempo limitado para estar yendo a un aula, podés usar la tecnología para ver las clases a través de plataformas virtuales.  

¿Cómo prepararnos para escoger una carrera de finanzas?

Al escoger un servicio, producto o un sitio para estudiar, aplicás el mismo procedimiento. Investigar las opciones que ofrece el mercado, las ventajas y herramientas que puede brindar. Y sobre todo conocer las opiniones y calificaciones que le dan quienes han hecho uso del servicio.

Conclusión

Querer estudiar finanzas y no poder hacerlo porque la carrera es larga, complicada, o porque no tenés tiempo. Ya no es una excusa buena, ni posible de usar. Hoy en día las carreras no sólo cubren una profesión, sino que se especializan para que logres todos los objetivos que te propongas. 


Tal vez te interese leer: 

¿Cómo inscribirme en el Instituto Saber?

¿Puedo estudiar a distancia en el Instituto Saber?

¿Por Qué Estudiar Finanzas?, y ¿Cuánto Gana un Técnico en Finanzas?