fbpx

Q´ESTUDIAR

Todo lo que debes saber antes de estudiar finanzas

Rate this post

Para adentrarse en el mundo económico, un primer paso puede ser estudiar finanzas. Esto exige llevar a cabo un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa o negocio con un objetivo común de invertir y aumentar las ganancias. Antes de adentrarte en este mundo, te contamos los principales conocimientos que tenés que tener. 

Cursar la carrera de finanzas te brinda una gran facilidad en el manejo de números, te brinda herramientas para evaluar distintos riesgos y te permite definir las condiciones de cualquier inversión que vaya a ser la empresa o el negocio en el que te encuentres.

Los financistas son aquellas personas que determinan si una idea o proyecto puede llevarse adelante y si será rentable en el corto o largo plazo; son quienes demuestran una curiosidad innata por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.

¿De qué se trata la carrera de Finanzas?

Antes de pensar en estudiar esta carrera necesitás saber datos fundamentales, cómo cuál es su objeto de estudio y sus principales características. Por eso, te contamos que las Finanzas pertenecen a una rama de la Economía y estudia la obtención y administración del dinero y capital. 

Además, estudia la manera en que las personas, las empresas y el Estado deben tomar decisiones de inversión, ahorro y gasto en condiciones de incertidumbre. Esto hace que sea una carrera importante en el marco de los negocios de cualquier tipo. 

Las finanzas son relevantes para todas las funciones empresariales y con ella se tienen en cuenta todos los aspectos del negocio. Esto implica Economía, Marketing, Producciones, Contabilidad y Gestión. Estudiar finanzas es una gran opción para cualquier persona que esté en el negocio o que quiera adentrarse en uno.

¿Cuánto tiempo tardarás en recibirte?

Estudiando en SABER obtenés el título de técnico superior en Finanzas en tres años. Durante este período vas a cursar materias como Principios de Administración, Gestión del Capital Humano, Finanzas de Empresas, Banco, Bolsas e Inversiones, Conflicto y Negociación y Dirección de Ventas, entre otras. 

Podés acceder al plan de estudio completo acá: https://www.institutosaber.edu.ar/plan-de-estudios-carrera-finanzas/

Formas de estudio

¿Vivís lejos o se te complica trasladarte? ¿Estás trabajando y no podés acerca a cursar todos los días? ¿Necesitás estar presente el 100% de nuestras clases? En nuestro instituto vos elegís cómo cursar la carrera según tus necesidades. Ya sea presencial, semipresencial o virtual siempre vas a poder acceder a nuestras carreras. 

Presencial

Si elegís cursar nuestros contenidos de forma presencial, deberás presentarte de Lunes a Jueves, de 8.30 a 13:10 hs en nuestro instituto. Además, contás con clases de apoyo virtual y prácticas profesionalizantes. Este tipo de modalidad te permite un ida y vuelta con los docentes más fructífero. 

Además, cursar de forma presencial, según expertos, estar en contacto con más personas crea lazos de amistad y se fortalecen valores como el compañerismo y la solidaridad. A su vez, reduce las posibilidades de distracción o de abandono. Resulta ideal si tenés tiempo libre disponible.

Virtual en Vivo 100% online 

Con la pandemia por Covid 19 esta modalidad se volvió la más utilizada. Cursar de manera semipresencial en modalidad virtual te permite tener un 40% contenidos en clase en vivo con los profesores  y un 60% contenidos en aula virtual. Entonces, tendrías dos clases semanales los días martes y jueves de 19.30 a 22.50 hs.

Esta modalidad es ideal si cuentas con poco tiempo libre, pero deseas asistir por lo menos a unas cuantas clases al mes de manera presencial. Tené en cuenta que vas a tener prácticas profesionalizantes también. 

La modalidad semipresencial te brinda la posibilidad de estudiar a distancia y poder organizar tus tiempos al mismo que tiempo que se trabaja o estudia. Todo esto sin perder la parte social de compartir con otros estudiantes actividades o dinámicas que hacen al aprendizaje de la carrera. 

Estudiar Finanzas a Distancia 

Esta modalidad también creció mucho desde la pandemia y se actualizó para que las tutorías sean por ZOOM además de las salas de chat en el campus virtual. Si bien al principio se tuvo muchas dudas sobre su rendimiento, poco a poco nos fuimos acostumbrando y supimos sacarle provecho. 

Con un 80% contenidos en aula virtual o no presenciales, te ahorras el tener que viajar para asistir a una clase, dinero en el transporte y más comodidad al cursar desde tu habitación. Esta modalidad que tenemos disponible ofrece clases de consulta una vez por semana, a la tarde/noche sin asistencia obligatoria.

¿Cuál es el perfil de egreso de un egresado de Finanzas?

Como egresado de finanzas vas a tener un perfil con grandes conocimientos y herramientas sustanciales para la gestión financiera de empresas y organizaciones. Vas a estar preparado para asumir un puesto de responsabilidad técnica en áreas contables, financieras y económicas, dentro del entorno regional, nacional e internacional. 

¿Estudiar Finanzas es un opción viable?

Requisitos para estudiar finanzas

Tal vez te estés preguntando si estudiar la carrera de finanzas resulta una opción viable o no. Por eso, a continuación te presentamos algunos de sus beneficios que la vuelven una opción más que viable para desempeñarse. 

Por un lado, generarás una alta demanda de empleo, ya que un buen gestor financiero es indispensable en las empresas para que registren, clasifiquen, resuman, interpreten y comuniquen la información sobre el negocio. Además, viene acompañado por un muy buen sueldo. 

Seguido a esto, podrás ejercer en posiciones de prestigo con toma de decisiones importantes para el negocio y tendrás el control dentro de este puesto no sólo en el país sino que también en el extranjero. Esto se debe a que los negocios se encuentran cada vez más globalizados. 

Conclusiones sobre estudiar finanzas

Si te interesan las áreas financieras y te gustaría poder crear tu propio negocio, deberías considerar estudiar esta carrera en nuestro instituto eligiendo la modalidad que más te convenga.  Si estás listo para especializarte en el mundo de las finanzas, no dudes en inscribirte acá https://www.institutosaber.edu.ar/inscripciones/ 

Tal vez te interese leer: 

¿Cómo inscribirme en el Instituto Saber?

¿Puedo estudiar a distancia en el Instituto Saber?

¿Por Qué Estudiar Finanzas?, y ¿Cuánto Gana un Técnico en Finanzas?