fbpx

Q´ESTUDIAR

Perfil de un Administrador de empresas

Rate this post

La administración de empresas es una de las carreras con más prestigio y mayor presencia en la mayoría de las universidades del mundo. Adentrate a conocer de qué se trata este campo laboral, cuáles son sus características y cómo ser un gran administrador de empresas. 

Perfil de un Administrador de empresas: lo que necesitás saber

El objetivo de un administrador de empresas es poder enviar directrices puedan servir de guía para solucionar las dificultades dentro de la organización. Planificación, organización, dirección, coordinación y control son las bases que debes tener en cuenta en todo momento para este puesto. 

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

Un administrador de empresas se desarrolla en el área administrativa dentro de una organización que puede ser pública o privada. Asimismo, es una persona capaz de llevar adelante emprendimientos propios o ajenos. 

En pocas palabras, un administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales. Esta persona se encarga de la planeación, organización, control y dirección de las actividades una empresa. 

Desempeñándote como administrador de empresas, podrás ir creciendo personal y profesionalmente, a medida que logras que la empresa vaya evolucionando a tu par. 

Habilidades y competencias de un Administrador de empresas

Un administrador de empresas posee conocimientos indispensables para una gestión eficaz de las organizaciones, a la vez que tiene una actitud proactiva como respuesta ante nuevos escenarios.

Asimismo, posee cuatro habilidades esenciales para lograr sus objetivos de la mejor manera. Si te estás preguntando cuáles son, seguí leyendo para descubrirlas.

Por un lado, se encuentran las habilidades técnicas: aquí utilizan sus conocimientos, tácticas, métodos y técnicas para realizar las tareas. Así, apelan a la instrucción y educación que tienen y que fueron absorbiendo a lo largo del tiempo. 

Por otro lado, se encuentra la habilidad humana: en este punto se pone en práctica su capacidad para involucrarse con otras personas, trabajar en equipo y mostrar que es capaz de liderar a otros miembros de la empresa con eficacia. 

La habilidad conceptual consiste en tener la capacidad de entender las complejidades dentro de la organización global y pueda trabajar de acuerdo a los objetivos de la organización en su conjunto y no sólo los de su equipo en particular. 

Finalmente, aparece la habilidad política, que le permite mejorar su posición personal. Así, podrá obtener una buena base de contactos y por consecuencia, resultados más exitosos. A la vez, puede entender y tratar de una mejor manera los objetivos de su equipo cercano.

¿Cómo adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse como Administrador?

Para adquirir las habilidades necesarias para desempeñarte en esta área debes formarte como profesional aprovechando los conocimientos que te brinda una universidad o instituto. A través de nuestro plan de estudios de tres años, vas a pasar por 27 materias que te prepararán para todo lo que viene. 

Dónde estudiar Administración de empresas

Nuestro instituto es el lugar ideal para estudiar esta carrera. ¿Por qué? ¡Fácil! Nosotros consideramos que la educación es una estrategia fundamental capaz de lograr una sociedad más justa. Por eso, formamos profesionales activamente responsables con alta calidad humana y técnica. 

Nosotros brindamos competencias técnicas y personales que buscan posicionar una transformación positiva de las organizaciones y lograr el mejor rendimiento posible.

Para descargarte el programa entrá acá: Planes de Estudio

Perfil de un Administrador de empresas

Perfil de un Administrador de empresas para solicitar empleo

Para poder solicitar empleo como administrador de empresas se requiere tener determinado perfil con diversas habilidades que nuestra carrera te brinda. ¿Cuáles son? A continuación te los presentamos:

En primera instancia es necesario poder aplicar distintas técnicas de administración en las diferentes áreas de una organización y así poder lograr un eficaz nivel operativo dentro de la organización. Por otro lado, es necesario saner diseñar un plan de negocios integral y ser capaz de evaluar su factibilidad.

Apreciar e interpretar las variables del escenario socioeconómico en que se desarrolla la organización es indispensable para poder solicitar empleo en cualquier organización pública o privada o apostar a la creación de una empresa propia. 

Por último, se debe poder reconocer, coordinar y armonizar el aporte de cada uno de los integrantes, actuando en cada área en función de la visión de la organización. ¿Diagramar la solución más adecuada al mercado y a la organización de acuerdo a los recursos disponibles? También es necesario. 

Un administrador de empresas debe contar con una gran habilidad en la negociación, para lograr una la rápida construcción de consensos y una adecuada administración de los conflictos. 

Administración de Empresas en el Instituto Saber

En nuestro instituto vas a lograr obtener grandes conocimientos en estrategia y creatividad, economía, herramientas y prácticas y gestión y negocios para que puedas desempeñarte como un gran profesional dentro de tu área y tu empresa. 

Dentro de estrategias y creatividad, vas a aprender herramientas de marketing, estrategia empresarial y técnicas para emplear y dejar volar tu imaginación de la mejor manera. Por otro lado, saber economía es fundamental, por lo que aprenderás estadística, matemática y administración financiera y contabilidad. 

Es fundamental que cuentes con herramientas prácticas como informática, inglés, ética y deontología y que cuentes con prácticas profesionalizantes. Por último -pero no menos importante- sabrás calcular los precios, costos y presupuestos; hacer una investigación operativa y los procesos de producción de bienes y servicios. 

Para que te pongas en contacto con nosotros entrá acá: https://www.institutosaber.edu.ar/contacto/ 

Conclusiones

Ahora, ya sabes que estudiar administración de empresas puede resultar una gran ventaja dentro del mundo laboral actual. Logra que los horizontes de tu empresa o de la empresa donde trabajes crezcan, brindando herramientas y conocimientos necesarios. 
¿Qué estás esperando para descargarte nuestro plan de estudio y comenzar esta carrera tan prestigiosa? 

https://www.institutosaber.edu.ar/es-posible-estudiar-administracion-de-empresas-a-distancia/

https://www.institutosaber.edu.ar/administrador-de-empresas-exitoso/