La agenda por la igualdad de género no debe detenerse.

 

Del 28 de Septiembre al 10 de Octubre, Instituto SABER tendrá su momento de reflexión y Educar en Igualdad. Este año la Jornada nos encuentra en una situación particular que afecta nuestras vidas y también nuestras prácticas educativas.

Educar en Igualdad - Instituto SABER
 

En este contexto, las significativas desigualdades de género que surcan nuestra sociedad se han vuelto más palpables. Por un lado, las denuncias por violencia de género se incrementaron y por otro, la pandemia puso a las tareas de cuidado en el centro de la escena porque el aislamiento social nos obliga a estar todo el tiempo en los espacios domésticos y torna más evidente que nunca la distribución desigual de los trabajos cotidianos que hacen funcionar nuestros hogares.

Con el objetivo de modificar las pautas culturales arraigadas que promueven la desigualdad y la violencia de género, en todas los institutos educativos de nuestro país se implementa la jornada “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” a partir de la sanción de la Ley 27.234 a finales del 2015.

Una de las claves para combatir la violencia de género radica en la transformación de esa cultura que favorece la desigualdad y la discriminación. En ese sentido, la educación resulta estratégica, ya que el desarrollo del pensamiento crítico es la principal herramienta para visibilizar y problematiza las desigualdades y las micro-violencias que se encuentran naturalizadas en nuestro cotidiano.

La Jornada Educar en Igualdad constituye una oportunidad para aportar a una transformación más necesaria que nunca.

Conocé las ediciones de los años anteriores haciendo click en:
2019
2018

Educar para empoderar.
Empoderar para progresar.

#MásConectadosQueNunca

 

 


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo

Por favor, compruebe el teléfono de nuevo

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos...

Su mensaje ha sido enviado con éxito!