#INSTITUTOSABER

La visita a una empresa: actividad que afianza los contenidos e integra las carreras

Estudiantes de primer año de las carreras de Administración de Empresas y Recursos Humanos, acompañados por la profesora Ana Ortiz, realizaron una visita a la planta de producción de la panificadora Bimbo.

 

Visitar una empresa es una experiencia enriquecedora para aquellos que saben exprimir al máximo la oportunidad. Sobre todo cuando se trata de estudiantes que recién comienzan sus estudios y están ansiosos por conocer el mundo laboral del cual, hasta el momento, sólo han leído en los libros.
La docente de la cátedra decidió aprovechar esta actividad incluso antes de asistir a la planta. Los estudiantes realizaron una investigación previa sobre la organización e integraron los contenidos vistos en clase a este trabajo. Y así, una vez en la planta Bimbo, pudieron contrastar toda esa información que recolectaron previamente con la realidad de la empresa.
Este proceso permitió a los estudiantes estar mejor preparados a la hora de escuchar la explicación de la guía, quien les habló sobre la historia de Bimbo, lo que está haciendo actualmente la empresa y cómo se proyecta a futuro. Los jóvenes se mostraron entusiasmados y observaron en detalle cuestiones tales como el diseño de la planta, las normas de seguridad e higiene que rigen en las áreas de producción, la logística, los controles de calidad y demás cuestiones vinculadas a sus carrera, que luego retomaron en clase.
¿Porqué visitar una empresa?
Cuando la profesora Ortiz comenzó a planificar aquella actividad que ayudaría a sus estudiantes a reforzar los contenidos vistos dentro de cátedra Principios de Administración, visualizó dos caminos. Por un lado, pensó que sería adecuado buscar a un profesional que pudiera acercarse a la institución y contarles a los jóvenes de primer año acerca de su experiencia laboral. Y por otro lado, consideró la posibilidad de realizar una visita a una empresa, para que cada estudiante pueda ver por sí mismo la realidad concreta que se vive a diario dentro de una organización y así sacar conclusiones propias.
Si bien ambas opciones son de gran valor para los jóvenes de Instituto Saber, la visita a Bimbo se destacó por su carácter integrador. Permitió unir a estudiantes de carreras diferentes. Les hizo entender que las materias se encuentran fuertemente vinculadas unas con otras. Y también, los ayudó a distinguir la realidad del trabajo en el ámbito local de aquellos textos que explican situaciones y casos de empresas extranjeras.

 

 

 

 

 


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo

Por favor, compruebe el teléfono de nuevo

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos...

Su mensaje ha sido enviado con éxito!